Policía municipal captura a miembros de bandas de asaltantes

0
336

Tras una intensa persecución y un protocolo de búsqueda e investigación por parte de los elementos de la Policía Municipal de esta ciudad, se logró la captura de tres presuntos integrantes de una banda delictiva, dedicada al robo de comercios y transeúntes.

Siendo las 15:00 horas en el número de emergencia 119 de la Policía Municipal, se recibió una llamada de auxilio donde reportaban que a bordo de un vehículo marca Nissan tipo Sentra color verde se daban a la fuga tres personas (Dos del sexo femenino y una del sexo masculino) con dirección al centro de la ciudad, los cuales minutos antes presuntamente habían robado del interior de una mueblería ubicada en la agencia Las Animas una televisión de 32 pulgadas.

 

Inmediatamente los policías comenzaron con un operativo de búsqueda para dar con el paraderos de los responsables, siendo minutos más tarde cuando los uniformados que circulaban a la altura del Módulo de Seguridad Pública, que se localiza en la esquina de la calle Juan Diego y la avenida 5 de febrero de la ciudad, tuvieron a la vista una unidad de motor, que coincidía con las características del vehículo donde huían los presuntos responsables.

 

Por ello, los cuerpos policiacos le marcaron el alto al conductor del mismo, sin embargo, hizo caso omiso a dicha indicación, dándose a la fuga con dirección a la avenida 2 de abril, inmediatamente los elementos comenzaron a perseguirlos, logrando interceptarlos a la altura de las instalaciones de la Junta Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral.

 

Acto seguido los efectivos de la municipal descendieron de la unidad con la finalidad de realizarle una revisión tanto a los tripulantes de dicha unidad como al vehículo, encontrándoles la televisión, así como varios teléfonos celulares y diversos artículos.

 

A dicha zona arribó la víctima, mismo que reconoció a los tres individuos como los responsables del robo efectuado momentos antes en su establecimiento, por lo que pidió su detención, siendo trasladados a los Separos Municipales del Cuartel de Seguridad Pública de esta ciudad.

 

En dicho lugar los detenidos dijeron responder a los nombres de MITZY DOMINGUEZ VILLAFAÑE de 25 años de edad, JORGE ISRAEL OSORIO LOPEZ de 23 años de edad y PATSI IRASEMA SANJUAN LOPEZ de 28 años de edad, todos ellos originarios de la capital del estado.

 

 De igual manera, se recibieron varios reportes en la comandancia de la Policía Municipal, de robos de teléfonos celulares en diferentes locales comerciales de la colonia Centro de la ciudad, dando como referencia la participación de dos personas del sexo femenino, quienes tras distraer a los encargados de los establecimientos, se apoderaban de teléfonos celulares y diversos artículos de los mismos.

 

Ante al aviso de la detención de dichos individuos, las victimas acudieron a las instalaciones del Cuartel de Seguridad Pública, en donde reconocieron y señalaron directamente a los detenidos, como los responsables de tales hechos, siendo contabilizados hasta el momento el robo de cinco teléfonos celulares, así como diversas objetos de establecimientos comerciales.

 

Finalmente los hoy detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Regional de Justicia de la Mixteca, quien se encargará de determinar su situación jurídica como presuntos responsables del delito de ROBO Y DEMÁS QUE RESULTEN EN SU CONTRA.

 

En ese tenor, Christian Reyes Ramírez Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, hizo un llamado a la ciudadanía en general, que en caso de que reconozcan a los detenidos, acudan a las instalaciones de la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca para interponer la denuncia correspondiente.