Entregan estímulos del PECDA 2015

0
188

Con la participación de los 39 becarios del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico 2015 (PECDA), la tarde de este lunes, el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Alonso Aguilar Orihuela, encabezó la entrega de estímulos a los beneficiarios. 

El acto llevado a cabo en el Teatro Macedonio Alcalá fue encabezada también por el subsecretario de Planeación Estratégica de la SECULTA, Óscar Camarillo Maldonado; el director de Promoción Artística y Cultural, Rogelio Santibáñez Arellanes; y el jefe del departamento de Formación Artística, José Luis Villalobos. 

Ante los 39 becarios de las diferentes disciplinas, Aguilar Orihuela agradeció su presencia en esta breve ceremonia de entrega ya que “ustedes le dan sentido a estas políticas públicas culturales”, asentó. 

Refirió que todos los artistas y gestores culturales “esperan estas oportunidades para poder compartir su trabajo y tener un remanso de tranquilidad en sus vidas cotidianas”. 

Por su parte, Santibáñez Arellanes mencionó que en esta ocasión se contará con varios tutores, quienes cuales mantendrán el contacto con los realizadores beneficiados a fin de llevar a cabo el proceso de trabajo de la manera más eficiente. 

Dichos tutores son, para artes visuales: Ricardo Pinto Gollas y Tania Bohórquez; para teatro, David Luciano Ruiz Durán; para danza, Diana Idalia Marfil Rivera; para medios audiovisuales Luna Martínez Andrade; para música, Onésimo García Castañeda; y para literatura Cuauhtémoc Peña Vásquez. 

Acto seguido se hizo la entrega simbólica de los estímulos del PECDA a un representante de cada disciplina: Mayca Lucero Rodríguez por danza, Orlando Nicolás González García por música, Sol Rodríguez Cervantes por teatro, Lorena Ventura Ramos por poesía, Plinio Vinicio Villagrán por artes visuales y Hugo Israel Pacheco Méndez por medios audiovisuales. 

Al término de esta ceremonia cheques y documentación les fueron entregados a todos los becarios acreedores del PECDA a fin de que puedan dar inicio a sus proyectos artísticos. 

El PECDA busca estimular la creación artística en Oaxaca dotando a sus realizadores de los apoyos económicos necesarios, en cumplimiento al eje de Desarrollo Cultural Sustentable del Estado del Plan Sectorial de Cultura bajo el cual se rige de la SECULTA.