Sector turístico votó en la consulta: Villacaña

0
214

Más allá de que se le quita un gran peso a la administración del municipio de Oaxaca de Juárez con el tema de la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), el edil capitalino, José Javier Villacaña Jiménez, reconoció que se trata de minimizar el ejercicio de la consulta ciudadana, pese a la participación del 10 por ciento del padrón, situación que como adelantó, quienes participaron tuvieron un vínculo con el tema turístico.

 

Al celebrar el proceso de consulta, el cual dijo no era vinculatorio, sino determinar los beneficios o no de este proyecto, el munícipe ve con lástima que quienes se oponen al proyecto traten de minimizar a las 13 mil personas  que tiene un vínculo con el sistema turístico y que fueron a votar en favor, porque sería tanto como minimizar el 28 por ciento que los representó en el municipio diciendo que no.

“Hay que celebrar que se efectuó este ejercicio, que todos tuvieron oportunidad y que si no asistieron fue porque alguien no tenía interés”.

En este sentido apuntó que lo dijo, “quienes van a participar en la consulta  son quienes tenían un vínculo con el tema”.

Indicó que hay quienes asistieron a votar porque consideran que a Oaxaca le hace falta un CCCO, a lo que es importante  decir que el ayuntamiento otorgó una licencia, por lo que el Ayuntamiento no tiene mayor problemática, lo mismo con el metrobús.

“Oaxaca se merece estar en una senda de verdadero desarrollo, tener opciones de crecimiento, porque seguimos limitándonos por cualquier cosas, desde cuestiones personales o viejas ataduras…”.