Ponen en marcha tienda comunitaria Diconsa en el Zapotillo

0
176

[module-209]

Cuicatlán Oax. El H. Ayuntamiento de Cuicatlán, representantes de Diconsa y agente municipal, llevaron a cabo la tarde de este viernes, la inauguración de la tienda comunitaria DICONSA, que contribuirá a apoyar a la economía familiar de esta población.

Ante vecinos, el agente municipal del Zapotillo, Alejandro Martínez Martínez, agradeció al presidente de esta tierra del canto el apoyo para poner en marcha esta tienda comunitaria, ya que esta agencia a carecido durante muchos años al no contar con esta prioridad y necesidad para todos los que habitan en esta población.
 
El representante de DICONSA informó a los presentes que el programa de abasto rural, se encarga de brindar el abasto de los productos de la canasta básica que ofertan todas las comunidades de alta y muy alta marginación, es un programa que ofrece diferentes servicios como lo son: el abasto de leche subsidiada, apoyos de prospera, PAL, sin hambre, entre otros programas mas, que pueden llegar a esta comunidad a través de la tienda Diconsa, por lo que pidió que los encargados y habitantes beneficiados cuiden de este espacio que ofrecerá su servicio a los pobladores con sus productos básicos a precios accesibles.  
 
En su intervención el secretario municipal Robert Daniel Morales Ramírez, en representación del presidente municipal, dijo que, esta es una oportunidad que tienen todas las comunidades las cuales son beneficiadas con una tienda comunitaria, esta apertura de la tienda ayudará a no solamente esta agencia si no también a la Iberia la cuales son agencias muy cercanas, quienes pudieran acudir a esta tienda para comprar sus productos. 
 
Posteriormente se realizó el corte del listón de inauguración de la tienda comunitaria No.82 la cual será la encargada la señora Teresa Rosas Acevedo.