Municipio dará todo el respaldo jurídico a policías

0
171

El gobierno municipal dará todo el respaldo jurídico a los policías Salomón Edgar López Barranco, Adrián Zárate Morales, Willi Javier Díaz Ramírez quienes fueron aprehendidos ayer por los señalamientos de intento de homicidio y abuso de poder por el empresario gasolinero, Edilberto Antonio Manzano Montero.

 

Así lo manifestó Eduardo Castillo González, director jurídico de la policía municipal de Oaxaca de Juárez, quien acusó tráfico de influencias en el caso de la detención de los tres elementos de la corporación.

Acompañado por el Edwin Vázquez Nazario, secretario técnico de la Comisión Municipal de Seguridad Pública, sostuvo que los elementos fueron recluidos en los penales de Santa María Ixcoltel y Miahuatlán, por lo que están a la espera del exhorto de parte de las autoridades de justicia para actuar en consecuencia.

Castillo González reiteró que en este caso tal parece hay tráfico de influencias, por lo que están en la mejor disposición de tender los puentes de comunicación con la Fiscalía para aclarar la situación.

Recordó que el pasado 26 de junio, los elementos policiacos realizaron una persecución por calles de la ciudad del empresario gasolinero, quien se encontraba en estado de ebriedad y armado, por lo que al cerrarle el paso éste arrolló la motocicleta de los policías y disparó en su contra, situación que derivó en su detención por parte de los elementos de la policía municipal como parte del cumplimiento de su deber.

No obstante, ahora se está persona está ejerciendo acción penal en contra de los uniformados, al tenderles un “cuatro”, cuando solo cumplieron con su labor de evitar actos que pudieran poner en riesgo la seguridad de la ciudadanía

“Estamos muy agraviados, molestos, por lo que  vamos a revisar todo el proceso jurídico para que esta situación se aclare”.

Indicó que exigen que el caso siga en el orden legal y jurídico y no se trastoque otro tipo de situaciones o intereses, toda vez que no descartan que la Fiscalía General se ha visto presionada por el empresario Manzano Montero.