MULT con el proyecto de Ándres Manuel; recuerdan a Heriberto Pazos

0
166

En el marco de la conmemoración del natalicio de Heriberto Pasos Ortiz, integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) reiteraron que habrán de sumarse al proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador; a la vez que anunciaron movilización el 12 de Octubre.

Al recordar la fecha del natalicio de su líder moral, Heriberto Pasos Ortiz, también anunciaron el regreso a sus filas de quienes con la aparición del Partido Unidad Popular (PUP) se hicieron a un lado pero a través de la conciliación y el diálogo, vuelven a sumarse a la lucha de la región triqui.

En este sentido recordaron que en el 2012 se firmó un convenio de paz y concordia entre las comunidades de la región y unificarse como una sola etnia, en este sentido reiteraron continuar con el espíritu de lucha que dejara como legado Heriberto Pazos, quien fuera asesinado el 23 de octubre del 2010 por el estado mexicano.

Al clamar justicia por la muerte de Heriberto Pasos Ortiz, los integrantes del MULT sostuvieron que 300 militantes de esta organización han muerto bajo las  balas de los “enemigos del pueblo pobre”.

Pidieron al gobierno estatal, a la Fiscalía General, esclarecer el asesinato de Heriberto Pazos, crimen perpetrado cinco años atrás y llamaron a los pueblos triquis a la unidad y sumarse a la lucha.

Convocaron a la marcha del 12 Octubre, que habrá de arrancar a las siete de la mañana de la explanada del Mercado Zonal de santa Rosa.

Al mismo tiempo, Rufino Merino Zaragoza, uno de los integrantes de esta organización, reiteró que no se acaba el movimiento social, a la vez que reclama se cumpa con las demandas sociales que el gobierno estatal y federal no ha cumplido.