Sondea RIOaxaca decisión sobre consulta ciudadana

0
166

En un ejercicio que hiciera este portal informativo RIOaxaca para sondear la tendencia de la ciudadanía sobre la consulta que realizará el Instituto Estatal Electora y de Participación Ciudadana (IEEPCO) luego de aceptar el convenio con Gobierno de Oaxaca, este medio recibió la participación de 1681 votantes.

De los lectores participantes, 641 optaron por la opción(A) de acuerdo con que se construya el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca en el Cerro del Fortín Y 1041 optaron por la opción (B) que señalan estar en desacuerdo con que se construya en el cerro del Fortín.

Desde el día 26 de septiembre de 2015 en la página www.rioaxacacom los lectores tuvieron la oportunidad de participar en este ejercicio, que solo tenía como fin sondear a grandes rasgos la decisión de un posible público.

Es de señalar que este sondeo permitió conocer la decisión de un público que puede no ser coincidente con la ciudadanía que se ha determinado partícipes en la consulta del 04 de octubre.

En este ejercicio, no riguroso, pudo apreciarse una participación de 1682 ciudadanos; la consulta de este 04 de octubre espera una participación de 214 mil habitantes del Municipio de Oaxaca de Juárez, donde se confía exista la disposición a participar.