Se construirá Hospital con Especialidades y Centro Regional de Vacunología en Juchitán

0
161

El secretario de Organización de la Subsección 02 de la región del Istmo, Ricardo Nagaya Escobar informó que, tras obtener buenos resultados con las autoridades estatales y del seguro popular junto con trabajadores sindicalizados de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), se logró la construcción del Centro Regional de Vacunología y el Hospital con Especialidades en la ciudad de Juchitán de Zaragoza. 

 “Aproximadamente en un mes y medio arrancará la construcción del Centro Regional de Vacunología y el Hospital con Especialidades la cual beneficiará a toda la región del Istmo, asimismo nos anunciaron el inicio del proyecto del Hospital con Especialidades que se estará ejecutando en el 2016”, señaló .

Indicó que, estas obras se construirán en tierras donde se encontraba instalada la ex arrocera ya que tiene suficiente espacio para las unidades médicas. 

“Logramos buenos resultados en cuanto al pliego petitorio así como el 90 por ciento en insumos, el 85 por ciento en material de curación y se ha estado trabajando en mantener permanentemente este abasto”. 

 

Agregó que, los cobros que se implementaron ante la falta de entrega de fondos del 20 por ciento del Seguro Popular, se eliminarán a  partir de esta semana debido a que se empezaron a regularizar en todas las unidades médicas del Istmo.