CFE invierte en reducir pérdidas por fallas en la medición de consumo

 La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció esta noche el resultado de la licitación del proyecto 339 SLT 2021 Reducción de Pérdidas de Energía en Distribución (4ª Fase). La empresa que desarrollará el proyecto seráSistindacema TMX, quien presentó la mejor oferta técnica y económica para la ahora empresa productiva del Estado.

El proyecto, que se localizará en Campeche y Quintana Roo, tiene como objetivo disminuir pérdidas técnicas y no técnicas asociadas a la falta de medición en el consumo de energía eléctrica, así como a la falta de mantenimiento y modernización de las redes de distribución.

Con el objetivo de cumplir con los más altos estándares de transparencia, se contó con la presencia de un  testigo social, quien supervisó el proceso de evaluación de las propuestas y el fallo de la licitación.

La oferta de Sistindacema TMX, por un monto de 32 millones 284 mil 646 dólares, se encuentra por debajo del monto presupuestado por la CFE por 40 millones 795 mil 181 dólares. Esto equivale a un ahorro de 20.86 por ciento, es decir 8 millones 510 mil 535 dólares, respecto a lo presupuestado originalmente por la CFE para este proyecto.