Reitera Gabino que habrá sanción a maestros que no cumplan

0
202

El gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, reiteró este día  se sancionará con su descuentos a los maestros que no estén en las aulas de clase; como también se hará lo propio con aquellos que violenten el estado de derecho.

“Hemos sido claros, maestro que no esté en las aulas va recibir su descuento como cualquier persona que tiene una responsabilidad y no cumple”.

El mandatario estatal señaló que ellos –maestros- ya saben de esta es la posición, la cual ha manejado el titular del IEEPO: “En cualquier trabajo quien no labora, que falta sin razón justificable, tiene una sanción, en este caso, es el descuento en su salario”.

Asimismo dijo que en el pasado había tolerancia, hoy hay nuevas circunstancias, “retomamos la rectoría educativa” y hoy cualquier trabajador que devenga un sueldo tiene que laborar.

En cuanto a la movilización y al riesgo de violencia que se puede generar con motivo de la conmemoración del 2 de octubre, dijo toda acción que corresponda a la violación a la norma será saancionada.

“Vivimos en un estado de derecho, en Oaxaca está permitida la libre manifestación, pero también está claro que nadie puede violentar la norma, por lo pronto se  documentará toda acción de esta naturaleza y en su momento se tendrá que proceder”.

Luego de participar en el comienzo de los trabajos de la Segunda Regional Zona Sureste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, manifestó que el gobierno del estado es serio y siempre ha propiciado el diálogo, así como sostenido reuniones con la comisión política de la Sección 22.

A pregunta si habrá dialogo público, el ejecutivo estatal reiteró que se está en las mejores condiciones de dialogar con la Sección 22, simplemente falta formalizar este encuentro, toda vez que una mesa de trabajo “no es una cosa de que vamos a esperar en la calle”.

Insistió que el gobierno es serio y el tema de la educación es toda vía más serio: “ellos han estado en el sentido de que haya un dialogo, esperamos la solicitud formal, acordemos las agendas con los funcionarios federales y estatales, y nos sentamos a dialogar, pero lo importante es que no dejen de dar clases”.