Regresa el módulo del INE a Cuicatlán

0
257

San Juan Bautista Cuicatlán, Oax.El módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) fue nuevamente instalado en este 30 de septiembre en las oficinas del DIF del municipio de San Juan Bautista Cuicatlán.

Uriel  Otoñez Cruz responsable del módulo móvil número 200227, informó que este se encuentra dando sus servicios desde el día 30 de septiembre, hasta el día de hoy 2 de octubre y nuevamente el 5 de octubre, asimismo señalo que, se estarán entregando credenciales a las personas que ya realizaron su tramite anteriormente. 
 
Los tramites que se llevan acabo son los siguientes:
 
*Inscripciones.
*Cambio de domicilio.
*Reposiciones.
*Corrección de datos.
*Reincorporación al padrón.
 
Al respecto el Instituto Nacional Electoral (INE) , a través del Registro Federal de Electores, inició una campaña intensa ante la ciudadanía para que acuda a los módulos a canjear su credencial, ya que será el 1 de enero de 2016 cuando las credenciales de elector con recuadro 15 o 18 perderán vigencia.
 
Hay que recordar que la pérdida de vigencia, quedando fuera de la Lista Nominal, no solamente impide que el ciudadano vote en las elecciones locales que se realicen, sino también problemas para que su credencial sea aceptada como identificación por instituciones bancarias y de gobierno.
 
Cabe  mencionar que en el estado de Oaxaca, en donde se encuentran próximas las elecciones de 2016, los módulos cerrarán a fines de febrero, por lo que solo se tiene el mes de enero para tramitar por primera vez la credencial o cambiar datos de la misma, y enero y febrero para solicitar un reemplazo de la mica en caso de pérdida o robo.
 
De acuerdo con el (INE) el 15 de enero será la fecha limite para actualizar, renovar, solicitar por primera ocasión la credencial para votar con base en la normalidad vigente.