Grupo ICA apoya la alfabetización de trabajadores que participan en proyectos carreteros

0
134

Ariana Vera Santamaría, Coordinadora de Sustentabilidad del proyecto Mitla-Tehuantepec, ICA-INEA, señaló que Grupo ICA apoya la alfabetización de 200 trabajadores que participan en los proyectos carreteros Mitla-Tehuantepec y Barranca Larga-Ventanilla, en el estado.

En este sentido explicó que en noviembre de 2014, la empresa y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) firmaron un convenio de colaboración para que trabajadores de la construcción concluyan su educación primaria y secundaria.

Comentó que este tipo de convenios resultan todo un  éxito, ya que el crecimiento de un negocio depende de la preparación de sus trabajadores, a la vez que señaló que Grupo ICA tiene como filosofía que la educación es un derecho que no se limita a la infancia.

Vera Santamaría sostuvo que no es sólo responsabilidad del estado preparar a su población, sino también de las empresas y de la sociedad en general, por ello Grupo ICA apoya a sus trabajadores en sus esfuerzos por capacitarse y aseguró que el compromiso no es sólo con una empresa, sino con el país.

Agregó que la Unidad de Negocios Vive ICA se comprometió a reducir 10 por ciento, cada año, el rezago educativo de su personal, a fin de incrementar el arraigo de los trabajadores, la competitividad de la empresa y el desarrollo del país.