Consulta, un gesto más de democracia: Gabino Cué

0
138

El gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, reiteró una vez más que el tema de la consulta, para validar o no el proyecto de Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, es “un gesto más de un gobierno democrático”, a la vez que aclaró tampoco presiona a nadie. 

 

Al adelantar que como servidor público participará de la consulta ciudadana que se efectuará este domingo 4 de octubre, el ejecutivo estatal aclaró desconoce “que empleados” dicen ser presionados para votar en este ejercicio de democracia.

Asimismo estableció que está dentro de las facultades del gobierno tomar decisiones con respecto a proyectos que considera importantes y relevantes para el estado, sobre todo en este caso cuando Oaxaca vive del turismo y debe de romper con esa estacionalidad, por lo que el hecho de que se cuente con un CCCO ayudaría a consolidar el turismo como la principal fuente de ingresos para los oaxaqueños.

“En este sentido, yo, en un gesto más de democracia solicité el apoyo y respaldo del órgano electoral para hacer un ejercicio de una consulta; es un gesto que el gobierno da y no tenemos motivo para que alguien estuviese presionando. En ningún momento hay la instrucción de que así sea…”

Cué Monteagudo puntualizó que quienes consideren que este CCCO  beneficia a la economía participarán: “como servidor público lo haré”.

En cuanto a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, referente a la aprobación y armonización de la Ley de Educación, el gobernador Cué  subrayó haber cumplido y la resolución que se hizo fue en el sentido de exhortar al Congreso del Estado para que legisle en la materia.

 “Presente una iniciativa el 14 de agosto de 2014, está en el Congreso y habiendo resuelto la SCJN esta controversia, el congreso tiene la responsabilidad”.

¿Magistrados decían que podría tener responsabilidad a  pesar de haber mandado la iniciativa?

-Eso que podría, no lo resolvieron en este sentido, la resolución fue muy clara, nosotros cumplimos como era nuestra obligación de presentar la iniciativa, hacen referencia que esta debió publicarse, estamos de acuerdo que no se puede publicar algo que no está aprobado, por lo que tenemos que esperar que el Congreso apruebe para seguir con la parte que le corresponde al legislativo que es publicar… estaremos atentos  a cumplir con los mandatos de la corte.