Suman esfuerzos para fortalecer el programa “A Leer Oaxaca”

0
187

Para fomentar el hábito por la lectura en las y los jóvenes del nivel medio superior, la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, en conjunto con la Asociación de Ex alumnos del Instituto Autónomo de Ciencias y Artes del Estado de Oaxaca A.C., y la Respetable Logia Simbólica “Porfirio Díaz Morí” número 64, signaron un convenio de colaboración para poner en marcha el Ciclo de Pláticas y Conferencias sobre Oaxaca.

 

Lo anterior, forma parte del programa “A Leer Oaxaca” y contempla adicionalmente la presentación de libros e historias de vida, que buscan inculcar no solo el gusto por la lectura en la juventud, sino además dar a conocer la construcción del Oaxaca contemporáneo. 

Durante la firma del convenio celebrado en las instalaciones de la Coordinación, el titular de la dependencia, Fausto Díaz Montes, señaló que dicha actividad fortalece las acciones que se han venido realizando para cultivar en el estudiantado la adopción de la lectura como una práctica cotidiana, además de ofrecer una educación integral que les brinde una visión y perspectiva más amplia sobre su realidad.

“Hoy, damos la debida formalidad a una actividad que ya está en marcha desde hace unas semanas. A nombre del Gobierno del Estado quiero agradecerles su compromiso y esfuerzo para compartir con las y los jóvenes su trabajo, conocimiento y experiencia” dijo el funcionario a los representantes de la Asociación de Ex alumnos del Instituto Autónomo de Ciencias y Artes del Estado de Oaxaca, y de la Respetable Logia Simbólica Porfirio Díaz Mori No.64.

En su oportunidad, el presidente de la Asociación de Ex alumnos del Instituto Autónomo de Ciencias y Artes del Estado de Oaxaca A.C., Sergio Cervantes Quiroz, abundó que es primordial que las nuevas generaciones conozcan de manera profunda parte de la cultura local y el proceso de construcción del Oaxaca contemporáneo, con el fin de generarles sentido de identidad y pertenencia.

De su lado, Luis Fernando Ríos Pallares, secretario de la Respetable Logia Simbólica Porfirio Díaz Mori No.64 y en representación del Venerable Maestro, Adán Esperanza Arellanes, expresó que en la masonería uno de sus objetivos principales es que los jóvenes cuenten con mayores cualidades y conocimientos, mismos que coadyuven a su superación constante y el de la sociedad oaxaqueña. 

Es importante mencionar que en lo que resta del año 2015, el programa contempla 16 presentaciones en el mismo número de planteles de nivel medio superior, pertenecientes a los subsistemas Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca,Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca y el Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca.

En la firma de convenio también participó el Jefe de la Unidad Jurídica de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, José Kuseibi Vasconcelos Díaz y el Jefe del Departamento de Capacitación y Formación Docente, Héctor Armando Quiroz.