Con Fandango Gastronómico municipio de Oaxaca fomenta la preservación de la cultura

0
191

El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Salud municipal realizaron este sábado el “Fandango Gastronómico” en el Barrio de  Jalatlaco, con una degustación gastronómica, concierto  de Claudia Monet y Oaxaca Contemporáneo.

 

Acompañado del Secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García y la Subsecretaria de Salud, Educación y Cultura,  Ludmila Zarate Velasco y el Director de Cultura, Jorge Machorro,  el Presidente del Consejo de Colaboración Ciudadana, Claudio Ruiz Solana destacó que a través de estas actividades se busca la preservación de las tradiciones oaxaqueñas.

“Lo que verdaderamente une a los ciudadanos de los barrios, es la conservación de todo tipo de tradiciones, música, gastronomía,  entre otros, los cuales son elementos que nutren la cultura de la comunidad”, agregó.

Este evento tiene un significado muy especial por la naturaleza del mismo -explicó- que es conservar las tradiciones y enriquecer la cultura de los barrios.

Ruíz Solana añadió que por medio del Fandango Gastronómico, el gobierno que encabeza Javier Villacaña Jiménez  permite difundir  y preservar  la cultura, patrimonio colectivo y compartido de los oaxaqueños.

Asimismo,  aseguró que esta muestra de arte se otorga un valor agregado a las expresiones de los artistas de Oaxaca y se manifiesta el interés del gobierno por impulsar las producciones culturales del municipio.

Estas acciones se suman a los esfuerzos por preservar el arte y la cultura y continuar fomentando la generación de más artistas que enriquezcan el bagaje cultural de esta ciudad.

Durante esta presentación los asistentes disfrutaron de las interpretaciones de la banda de viento tradicional del barrio, con la participación de chinas oaxaqueñas, así como de antojitos y comida tradicional propios del lugar.

En este marco, el Presidente del Consejo de Colaboración Ciudadana, Claudio Ruiz Solana, el Secretario de Desarrollo Humano, Leandro García Hernández y la Subsecretaria de Salud, Educación y Cultura,  Ludmila Zarate Velasco  hicieron entrega de un reconocimiento a las cocineras Virginia Navarro Jiménez, Ángela Acevedo Martínez, Magda Tamayo, Tayde Ramírez, Eloísa Navarro Hernández, Francisca Maldonado Luis y Antonia Navarro Jiménez por su autenticidad en la preparación de platillos típicos de Oaxaca.