Con vivienda digna, Benjamín Robles contribuye al progreso de las familias de Magdalena Apasco

0
182

El cambio que necesita Oaxaca y sus 570 municipios está en la correcta aplicación del dinero público, porque cuando se destina para beneficio del Pueblo se genera desarrollo social y prosperidad, enfatizó el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya al hacer realidad el sueño de un vivienda digna a 10 familias de Magdalena Apasco.

Como parte del programa social “Vivir con Resultados” que ha impulsado el legislador federal a lo largo de sus tres años como representante popular, producto de una larga gestión entre las dependencias federales, estatales e iniciativa privada; el congresista reiteró que el estado necesita de más acciones como esta para enfilarse a la verdadera ruta del progreso.

“Más allá de una casa que es bien importante, lo que yo quisiera que pudiese simbolizar para todos es que sí se puede. Si 10 familias de Magdalena han sido beneficiadas quiere decir que todos podemos ser beneficiados con algo. Hoy vine a Magdalena no solamente a entregar simbólicamente las casas sino a decirles que tenemos que luchar todos por nuestros sueños, permítanme hacer algo para que sus sueños se vuelvan realidad porque el dinero público es para servir a la gente, es para hacer obras como estas”, aseveró.

A pesar de la difícil situación económica por el que atraviesa el país y la entidad, así como por los grandes problemas de corrupción que hay en los gobiernos, Benjamín Robles consideró que este panorama desolador puede transformarse en uno con mucha esperanza de desarrollo, siempre y cuando, dijo, prevalezca la unidad entre oaxaqueñas y oaxaqueños.

Unir Oaxaca para rescatar a Oaxaca de todo el mal del que se ha plagado, es lo que debe mover a la ciudadanía para cambiar la realidad de las familias, sentenció Benjamín Robles a la par de asegurar que las más de mil 500 viviendas entregadas en las ocho regiones del estado es una demostración de que todo puede ser diferente cuando de por medio existe voluntad para ayudar a los que menos tienen.

Por su parte, el presidente municipal de Magdalena Apasco, Samuel Pineda García, enlistó los beneficios que ha recibido su población y que ha sido por el comprometido trabajo de gestión que ha hecho Robles Montoya, a quien consideró como el primer legislador que recorre permanentemente el estado, conociendo de primera mano las principales necesidades.

“Viviendas dignas para vivir mejor, creo que dentro de su trabajo ha demostrado ese gran valor y que día con día se acerca más a los ciudadanos; día con día está dando más beneficios, como es vivienda, salud, infraestructura y educación; usted es quien ha venido a cambiar vidas con estas viviendas, así que ciudadanos tenemos a un gran hombre en Magdalena”, puntualizó.