Se suma Municipio a campaña Limpiemos Nuestro México impulsada por Fundación Azteca

0
205

 

El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de las Secretarías de Desarrollo Humano y Servicios a la Comunidad, el Consejo de Colaboración Municipal y la Dirección de Ecología se sumó a la campaña Limpiemos nuestro México, jornada nacional de recolección y separación de basura, organizada por Fundación Azteca en todo el país.

 

Desde temprana hora, el gerente de TV Azteca Oaxaca, Miguel Dimas Peña Juárez en compañía de las autoridades municipales encabezadas por Claudio Ruíz Solana, Presidente del Consejo de Colaboración Municipal y Leandro Hernández García, secretario de Desarrollo Humano, el director de Comunicación Social, Saúl González Servín, junto a personal de las diferentes áreas del Ayuntamiento,  Boy Scouts y vecinos iniciaron la limpieza del área verde ubicada sobre las vías del ferrocarril en la agencia de Santa Rosa Panzacola.

De forma coordinada y solidaria se realizaron labores de poda de pasto, recolección de desechos sólidos y la siembra de plantas de ornato.

Durante el desarrollo del tequio, los cientos de asistentes realizaron la limpia de un kilómetro y medio, recogiendo bolsas plásticas, botellas y vidrio, sobre las antiguas vías del ferrocarril, que se ubican frente a la Casa del Adulto Mayor.

Por otro lado, la Dirección de Ecología Municipal realizó  la donación de 200 plantas de ornato como son lluvias de estrellas, ajitos,  lantinas, entre otras, las cuales fueron sembradas durante esta actividad.

Al respecto, el  Presidente de Colaboración Ciudadana, Claudio Ruiz Solana dijo que por indicaciones del Presidente Municipal, Javier Villacaña Jiménez el Ayuntamiento participa en actividades de esta índole con el fin de fomentar entre la sociedad la cultura de respeto al medio ambiente y no tirar basura.

Asimismo, mencionó que el Ayuntamiento está muy interesado en apoyar este tipo de acciones que buscan contribuir con el medio ambiente y crear conciencia y cultura en los ciudadanos para que eviten tirar la basura en las calles.