Acusan negligencia de la Fiscalía General del Estado

0
166

A poco más de ocho días del secuestro del artesano Pedro Mendoza, familiares se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en la Experimental, San Antonio de la Cal, para exigir atención y búsqueda del mismo, pues desde su desaparición en inmediaciones del tianguis de vehículos en Brenamiel, las autoridades encargadas de la procuración de justicia han pecado de negligentes y omisos.

De acuerdo con la abogada auxiliar de la secretaría de asuntos Jurídicos de la Sección 22 y quien presta atención a los familiares de Pedro Mendozaindi9có que este desapareció el pasado domingo 13 de septiembre, al parecer en el tianguis de autos de Brenamiel, donde negociaba una camioneta, al momento de su desaparición.

Pedimos al Fiscal general del Estado, la búsqueda y la investigación para dar con el paradero de Pedro, como también denunciaron la negligencia de los ministerios públicos y peritos, que no han hecho nada para localizar a esta persona.

Pedro Mendoza es originario de Teotitlán del Valle, con edad  de 31 años, casado y de ocupación artesano.

De la misma manera descartaron que esta persona se dedicara a otras actividades, sobre todo que perteneciera a alguna agrupación u organización civil, pues era dedicado todo el tiempo a su familia, no descartándose que Pedro haya sido víctima del crimen organizado.

Ante esta falta de atención que se ofrece por parte de las autoridades estatales, es que familiares de la víctima piden se les otorgue una audiencia con el Fiscal General del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, para que gire las instrucciones necesarias para iniciar la búsqueda  y localización con vida de Pedro. ,