Abren averiguación por saqueo de camiones de basura en Santa Lucía del Camino

0
151

La Auditoria Superior del Estado abrió ante la Fiscalía General de Justicia una averiguación previa por el saqueo y robo de la flotilla de camiones recolectores reportada en el municipio de Santa Lucía del Camino bajo la gestión del perredista Pedro Cabañas.

El presidente municipal en funciones Galdino Huerta,acepta que luego de un recuento y auditoria interna practicada por los órganos de control interno  se detectó que nueve camiones de basura reportados enla flotilla general de vehículos del ayuntamiento, desaparecieron, encontrándose uno desmantelado y otros seis camiones más ingresados en talleres mecánicos propiedad de funcionarios del anterior gobierno municipal, que pide por reparación de los vehículos precio de unidades nuevas.

Afirmó que en papel solo recibió un solo camión de basura, mismo que se encontró desmantelado en la calle y fue identificado por que tenía el rotulo de ayuntamiento.

“Empezamos encontrando un camión de basura en el 2014, hasta que después se reportaron dentro de talleres mecánicos otros seis en calidad de secuestrados, de los cuales se han logrado recuperar cuatro unidades, cuyo costo de salida fue de 500 mil pesos por vehículo.

Indicó que para subsanar el problema de la basura en el municipio, se dispuso del trabajo de vehículos particulares para realizar las labores de acopio, adquiriéndose  después seis unidades nuevas con lo que busca regular le servicio.

Informó que se han dispuesto de un presupuesto de 2. 5 millones de pesos para modernizar la flotilla de vehículo.

Afirmó que la denuncia presentada contra su antecesor fue porque no se entregó la carta de entrega-recepción de la administración.

Multa de dos mil quinientos pesos a quien tire basura en arroyos y en vía pública 

El Alcalde3 de Santa Lucía del Camino, Galdino Huerta, dijo que, el cabildo de tal ayuntamiento, acordó aplicar multas desde 500 pesos hasta dos mil 500 pesos a quien tire basura en los arroyos o en la calle.

También afirmó que se valen políticas de reciclaje creando esquemas alternativos de separación de residuos.

En el ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, donde habitan poco más de 158 mil habitantes se generan semanalmente un promedio de 240 toneladas de basura.

 

Afirmó que el pago se servicios de recolección de basura se cobra a la ciudadanía cuando se paga el impuesto predial ante la tesorería municipal.