Sin registro de defunciones por chikungunya en Matías Romero: regidor de salud

0
145

El regidor de Salud del municipio de Matías Romero, Cris German Medina Mota, informó a la ciudadanía mantener la calma y no generar alarma tras los rumores que en dicho municipio se ha  registrado mayores casos de chikungunya.

 

Señaló que, las autoridades municipales y vectores de la Secretaría de Salud han mantenido un estricto control en las actividades de descacharrización y fumigación; para evitar la propagación del mosco transmisor del dengue y del chikungunya.

“Se ha escuchado de varias defunciones de personas de la tercera edad a consecuencia de no haber soportado los dolores y la fiebre que produce el chikungunya”, por lo que indicó que, la ciudadanía no debe de alarmarse; pues a la fecha, no se ha registrado una sola defunción en este municipio relacionadas con la fiebre chikungunya.

Indicó que, mediante el consejo municipal  de salud de la lucha contra el dengue y chikungunya se podrá contrarrestar la propagación de estos mosquitos y erradicar las enfermedades más sensibles que afectan a nuestra población, indicó el médico.

“Es preocupante que, los representantes de salud, algunos presidentes de colonia y la ciudadanía no responda al llamado e indicaciones que se le han señalado; sobre todo en las sugerencias de limpiar predios y tirar  objetos que no utilicen, en donde los moscos pueden reproducirse.

Agregó que, esta enfermedad es muy aparatosa; pues duelen las articulaciones, algunos se hinchan, la fiebre es muy elevada y en algunos casos brotan manchas rojas en la piel.

Reiteró que, los casos de dengue hemorrágico, son más peligrosos que el chikungunya y en este caso, sin tratamiento oportuno y adecuado, el paciente puede morir, por lo tanto nadie se ha muerto por esta enfermedad del chikungunya.

Por último el director de Salud señaló que, se tienen las fechas para acudir con una brigada de vectores a cada una de las colonias, asimismo hizo un exhorto a la población a participar en estas actividades, limpiando sus casas, permitiendo a los vectores ingresar a sus hogares para fumigar.