Conmemora Ayuntamiento juchiteco  205 años de la independencia

0
223

Con ofrenda floral y guardia de honor, el cabildo del Ayuntamiento juchiteco rindió homenaje al primer caudillo de la gesta de independencia Miguel Hidalgo y Costilla en los monumentos que se erigen en su honor en el andador ubicado en calle 2 de noviembre y Aldama, así como en el parque que lleva su nombre.

Por segundo año consecutivo en esta administración 2014-2016, la conmemoración de los 205 años de inicio de la guerra independentista estuvo encabezada por el alcalde Saúl Vicente Vázquez la mañana del miércoles 16 de septiembre con la participación de personal militar del 98/a zona militar y del 13/o  regimiento de caballería motorizada.

 

La conducción de la ceremonia realizada en el parque hidalgo estuvo a cargo de docentes y alumnos de las escuelas primarias “Adolfo C. Gurrión” y “Héroes del 5 de Septiembre”, exaltando la lucha libertaria iniciada por aquella generación de patriotas encabezado por Hidalgo para propiciar el surgimiento de nuestra nación libre e independiente.

“Hoy recordamos la actitud del caudillo Miguel Hidalgo, quien haciendo uso de una de las libertades negadas en la Nueva España, la libertad de expresión,  convocó a la insurgencia popular en aras de lograr el ideal de libertad política para construir una nación propia y soberana”, sostuvo el alcalde Saúl Vicente durante su mensaje.

 Ahora, agregó, nos toca a nosotros seguir escribiendo la historia y lograr la verdadera independencia política y económica; juchitecos y juchitecas: revocar las reformas estructurales es defender el patrimonio de nuestros hijos, poniendo en práctica las palabras de Vicente Guerrero “La Patria es primero”, forjando el espíritu de la nueva patria con un México libre y fuerte, concluyó.

Posteriormente en la explana del palacio municipal y ante la presencia de la comunidad juchiteca,  desfilaron alumnos de las instituciones educativas de nivel básico y secundaria, en donde también tuvieron notable participación elementos de la 46/a zona militar Ixtepec, y del 13/o regimiento de caballería motorizada de ciudad Ixtepec, exhibiendo algunas de la secciones de servicio y respuesta militar con que cuenta esta institución armada.