La UABJO y la Universidad de Guanajuato colaboran en objetivos académicos

0
186

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y la Universidad de Guanajuato (UG) firmaron un convenio de movilidad académica para los estudiantes de maestría y doctorado de la Facultad de Idiomas en nuestro estado.

La firma del acuerdo se llevó a cabo entre la directora de la Facultad, Guadalupe Ángela Ramírez Victoria, y por parte de la Universidad de Guanajuato, la directora del Departamento de Lenguas de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, Irma Lorena Hernández Ornelas y la coordinadora de la Maestría en Lingüística Aplicada en la Enseñanza de Inglés, Irasema Mora Pablo.

El trabajo conjunto consiste en ofrecer al estudiantado de post grado de la Facultad de Idiomas de la UABJO, cinco estancias cortas de Investigación Nacional en el Departamento de Lenguas de la UG. El objetivo es promover entre los maestrantes y doctorantes espacios de diálogo con expertos en el tema de la enseñanza de lenguas y, en consecuencia, apoyar los procesos de indagación con propósitos de titulación de los alumnos.

Actualmente, la Facultad de Idiomas de la UABJO cuenta con la maestría en  Educación Crítica de Lenguas y el doctorado en Estudios Críticos del Lenguaje y sus planes de estudio se caracterizan por tener una visión crítica, por tanto, la movilidad ayuda a incorporar otros modos de conceptualizar  los procesos de enseñanza y aprendizaje.

El maestro Edwin León, responsable de la coordinación de planeación, informó que el intercambio fue posible gracias al apoyo obtenido por parte del Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas (PROFOCIE 2014).

Finalmente, Ramírez Victoria invitó a los interesados a hacer las gestiones correspondientes para salir beneficiados con el apoyo  y destacó el interés  del rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes por promover el intercambio académico entre sus estudiantes de postgrado, pues, la Universidad también está comprometida con ofrecer educación permanente de calidad a sus egresados.