SINFRA cumple de manera puntual dictamen ecológico en la obra del Mejoramiento Integral de la Calzada “Porfirio Díaz”

0
135

Como parte de los trabajos del Mejoramiento Integral de la Imagen Urbana de la Calzada “Porfirio Díaz”, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), cumple de manera puntual y con estricto apego el dictamen ecológico emitido por las autoridades de la Dirección de Ecología Municipal, así lo informó el secretario de las infraestructuras Sergio Pimentel Coello.

“A lo largo de estos meses, se ha cuidado que todos los trabajos que se ejecutan en la Calzada Porfirio Díaz, se realicen dentro del marco de la ley, respetando las observaciones que en este caso las autoridades en materia ambiental realizaron”, refirió Pimentel Coello.

Puntualizó que de acuerdo al dictamen emitido, algunas de las razones por las que se derribaron árboles son porque estaban grandes o enfermos y en época de lluvias podrían ocasionar accidentes por los vientos.

Al abundar más al respecto, el titular de la SINFRA, destacó que al inicio del proyecto se solicitó un estudio ambiental por parte de la secretaría a través de la Dirección de Construcción de la Subsecretaria de Obras Públicas.

Por lo anterior, se solicitó la autorización de derribo, sustitución, poda y trasplante de arbolado del área a intervenir en el proyecto de la obra pública denominada Mejoramiento Integral de la Imagen Urbana de la Calzada “Porfirio Díaz”, esto conforme a lo establecido en el Reglamento de Arbolado para el Municipio de Oaxaca de Juárez.

Finalmente el secretario de las infraestructuras enfatizó que a la fecha la obra del Mejoramiento Integral de la Calzada “Porfirio Díaz” presenta un avance físico del 85 por ciento, asimismo -dijo- la Secretaría siempre está al cuidado de cada uno de los detalles que van surgiendo, a fin de no afectar de ninguna forma los recursos naturales con los que cuenta esta importante Calzada.