El Registro Civil brindará servicios en la Cuenca del Papaloapan: Clarivel Rivera

0
199

El Gobierno del Estado a través del Registro Civil, lleva servicios de actualización de actas, CURP y asesorías registrales del 5 al 17 de septiembre, en los municipios de San Juan Bautista Tuxtepec, Loma Bonita y Acatlán de Pérez Figueroa, pertenecientes a la región de la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca.

Por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, a través del Programa de atención a grupos vulnerables, se dispuso de una brigada itinerante para coordinar los servicios registrales con la  Fundación Grupo México “Doctor Vagón, el Tren de la Salud”.

“El objetivo es brindar certeza a los usuarios que se presenten a solicitar los servicios de salud, y que a través de su acta de nacimiento acrediten su personalidad jurídica, garantizando el acceso a este derecho”, aseguró la Directora de la dependencia Clarivel Rivera Castillo.

La funcionaria añadió que la prioridad del Registro Civil es hacer visibles a todos los nacidos en el territorio oaxaqueño, ya que para solicitar servicios del gobierno o de instituciones privadas, es indispensable que cuenten con su acta de nacimiento, documento oficial, que otorga identidad y certeza jurídica, lo que permite que se ejerzan y se cumplan otros derechos.

Cabe destacar que la institución brinda servicios gratuitos en Oaxaca y, en particular, en las localidades y parajes de difícil acceso o en situación de vulnerabilidad, durante todo el año.