Colonos amagan con boicotear  grito de independencia en Matías Romero

0
132

Mediante una reunión emitida por el Comité Pro Agua Potable de la Ciudad de Matías Romero en la región del Istmo, colonos de dicha ciudad acordaron boicotear el grito de Independencia, que se celebrará en esta ciudad la noche del próximo 15 de Septiembre; lo anterior debido ante la falta de interés del alcalde Etelberto Rodríguez Terán por gestionar la potabilización del agua en este municipio.

Vecinos de las diferentes colonias de Matías Romero, así como de Santa María Petapa acordaron nuevas movilizaciones para presionar a los gobiernos estatal y municipal; quienes desde hace un año han hecho caso omiso a esta manifestación.

Manuel Robles Romero y Ramón Galeana García; ambos integrantes del comité Pro Agua Potable, informaron que, no ha habido avances en cuanto a las peticiones ante los gobiernos municipal y estatal; para lograr mejorar la calidad del agua, esto a pesar de más de un año de gestiones y de mantener tomadas las oficinas del Sistema del Agua Potable (SAP).

Por mayoría unánime se acordó como medida de presión al gobierno municipal, que encabeza el Doctor Etelberto Rodríguez Terán; se realizará una manifestación pacífica durante la ceremonia del grito de Independencia.

“Exigimos al munícipe su inmediata intervención ante el gobernador del estado y de esta forma lograr la potabilización del agua que es extraída del Rio Malatengo, el cual en época de lluvias se revuelve y se obtiene agua de lodo en las miles de tomas de agua domiciliarias”, indicó Manuel Robles presidente del Comité Pro Agua Potable.

Asimismo indicaron darle un plazo de 30 días, para concluir el tanque de agua elevado que aún no se termina de edificar en la colonia Oaxaqueña y si al término de este lapso no se han visto resultados, se procederá a tomar en forma indefinida, las oficinas de recaudación de rentas.

Cabe señalar que, los vecinos representado por el comité que encabeza Manuel Robles Romero; exigen la condonación de pagos durante los meses de huelga, la potabilización del agua y nombrar a un nuevo administrador que sea elegido por el pueblo y no por funcionarios del gobierno del estado.