Entrega IEBO techado de cancha de usos múltiples a Plantel 09 en San Juan Chilateca, Ocotlán

San Juan Chilateca, Ocotlán.- Con la representación del Gobernador Gabino Cué, el director general del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), Oswaldo García Jarquín, inauguró el techado de la cancha de usos múltiples del Plantel 09 de San Juan Chilateca, en el distrito de Ocotlán.

 

Al entregar esta obra, que requirió una inversión de 1 millón 500 mil pesos, el directivo destacó que con el respaldo del mandatario oaxaqueño,  la institución trabaja para que la infraestructura de sus 262 planteles siga creciendo a la par con la matrícula escolar, que para el ciclo escolar 2015-2016, supera los 26 mil estudiantes

En su visita a este municipio y ante los padres de familia, alumnos y personal del plantel, García Jarquín señaló que este techado cuenta con una superficie 1,600 metros cuadrados y representa un gran logro en beneficio de la comunidad estudiantil.

García Jarquín reconoció el apoyo que el Ayuntamiento de San Juan Chilateca ha otorgado para que las y los jóvenes continúen sus estudios en el nivel medio superior, buscando conjuntamente con el IEBO mayores recursos en beneficio de los estudiantes.

Reiteró asimismo el firme compromiso del Gobierno de Oaxaca para atender a los jóvenes de las comunidades más marginadas del estado, a fin que continúen con estudios de bachillerato y se preparen para incursionar más adelante a la educación superior.

 Reiteró que el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, el cual cuenta con más de 22 años, es el subsistema de educación media superior con el mayor número de planteles en las ocho regiones de la entidad, además de mantenerse únicamente con recursos estatales.

 El alumnado del Plantel 09, así como el personal docente y directivo, agradecieron a todas las personas implicadas en la realización de la obra, al tiempo der resaltar que esta cancha de usos múltiples es un espacio que contribuye a que los estudiantes cuenten una formación integral.

Posteriormente, Oswaldo García realizó un recorrido por las aulas del plantel para conversar con los estudiantes, en compañía del director anfitrión Jesús Fulgencio García Luna.