Acusan a directora de Enfermería de hostigamiento

0
138

Docentes adscritos  a la Faculta de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, denunciaron los actos de ilegalidad y arbitrarios en los que incurre la actual directora Luisa Chávez Solano, por lo que exigen la intervención del Consejo Universitario y el rector, Eduardo Martínez Helmes.

 

Los inconformes señalaron que a raíz de un conflicto generado al interior de la institución y que no se ha resuelto del todo, Chávez Solano aprovecha su posición para desplazarlos de cargas académicas para el presente ciclo escolar; como también llevar a cabo la retención de salarios.

En documento entregado a los medios de comunicación, los trabajadores de la casa de estudios manifiestan que bajo el amparo de la directora se hace la incorporación ilegal de personal ajeno a la universidad para que desarrollen funciones de docentes.

Entre estas personas se encuentran Martha Elena Reyes Cruz y Evelia Cerqueda Ángeles, quienes actualmente sostienen problemas laborales y judiciales en contra de la universidad.

Esta situación, dijeron, violenta la reglamentación para la contratación de personal docente, toda vez que esta debe ser  a través de un concurso de oposición.

De la misma manera acusan continuos y reiterados actos de represión y hostigamiento laboral hacia los maestros, así como a los alumnos de los diversos semestres de la licenciatura; como además el cobro de cuotas excesivas de inscripción y reinscripción.

Como responsables de este hostigamiento y represión, señalaron a Amado Miguel Wilches Ramiro, así como otros personajes que “delinquen” en las preparatorias de la Universidad.