Imparte CEDNNA capacitación a empleados de la Dirección de Ejecución Medidas para Adolescentes

0
197

Este 31 de agosto, se llevó a cabo el quinto día de capacitación del Programa de Especialización para el Personal de Seguridad y Custodia de la Dirección de Ejecución Medidas para Adolescentes (DEMA), a cargo del personal del departamento Jurídico y Políticas Públicas de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (CEDNNA) en Oaxaca. 

El tema central fue la historia de los derechos de niñas, niños y adolescentes; también se abordaron tópicos como la diferencia entre el enfoque asistencial y el enfoque de protección integral, con el objetivo de fortalecer los conocimientos sobre los derechos de la niñez y adolescencia al personal de seguridad y custodia de la DEMA para su observancia y respeto en su función diaria dentro del Sistema de Justicia para Adolescentes. 

El Jefe del Departamento Jurídico del CEDNNA, Carlos Ramírez Martínez declaró que la capacitación es importante porque los funcionarios de los tres niveles de gobierno están obligados a garantizar los derechos humanos, principalmente cuando se participa dentro del sistema de justicia para adolescentes, ya que se requiere que las y los actores sean capacitados para llegar a la especialización. 

Dado que el objetivo de la DEMA es lograr la reinserción social de los adolescentes en conflicto con la ley, es indispensable que en todo momento durante el proceso, se garanticen y respeten los derechos de niñas, niños y adolescentes. De esta forma, reciben un trato igualitario y se facilita su reingreso a la sociedad como agentes de cambio”, dijo.

La capacitación concluirá el 3 de septiembre próximo y se lleva a cabo en las instalaciones del Centro Integral para la Prevención, Promoción y Protección de los Derechos Humanos.