Ajustes presupuestales afectarán economía del ayuntamiento

0
188

Para el próximo año la crisis económica que enfrenta el país “pegará” de manera importante en los municipios, no obstante el gobierno de la ciudad de Oaxaca buscará obtener recursos extraordinarios para atender las necesidades de la capital, adelantó el presidente municipal, José Javier Villacaña Jiménez.

En este sentido comentó que ya se toman algunas medidas para hacer buen uso de los recursos y se está atento a los mecanismos de cómo se hará la distribución del presupuesto 2016.

“Afortunadamente acabamos de pasar dos auditorías satisfactoriamente, salvo por algunas cuestiones administrativas mínimas, que ya se están solventando, las finanzas municipales no tienen mayor problema”, apuntó el edil.

Asimismo indicó que su administración está consciente que el próximo año será más complicado, por ello ya se aplican políticas de austeridad en el gasto corriente, papelería y telefonía celular y en algunas áreas del municipio para que no se dupliquen funciones.

En este sentido dijo que el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez buscará recursos adicionales ante los recortes presupuestales que se esperan debido a las afectaciones económicas a nivel nacional provocadas por el alza del dólar.

No obstante aseguró que al igual que este año buscará la forma de obtener recursos extra a través de programas federales como Prologyca y el RG23, con los cuales pudieron atender diversas necesidades en las colonias y agencias de la capital oaxaqueña este año.

Afortunadamente no hubo recortes importantes en el ramo 28, aunque no llegó el incremento que se esperaba de 30 millones de pesos, no hubo recorte y en el ramo 33 igual no llegó el incremento esperado solo 400 mil pesos.