Otro abigeo a prisión en el Istmo, será procesado por homicidio y abigeato 

0
194

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca detuvo en la víspera a ESDRAS GUTIERREZ MARTINEZ por los delitos de HOMICIDIO CALIFICADO CON VENTAJA Y, ABIGEATO, cometido el primer ilícito en agravio de quien en vida respondió al nombre de GUILLERMO EDISON BALTAZAR, y el segundo en perjuicio patrimonial de FELIPE ZARATE OROZCO, el señalado fue inmediatamente llevado ante el Fiscal mediante oficio número AEI/006/2015.

La Comandancia General de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en Tehuantepec, en apoyó a la Comandancia Local en Santa Maria Guenagati detuvo el día 26 de los corrientes a las 14:50: horas, en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juez de Garantías de lo Penal de Santo Domingo Tehuantepec, en la Causa Penal número 283/2015, a ESDRAS GUTIERREZ MARTINEZ, el  cual fue detenido cuando se encontraba en la Calle Coahuila de la Colonia Benito Juárez de Tehuantepec, Oaxaca.  

HECHOS:

Suscitados el día 16 de Mayo del presente año, siendo las 17:00 horas, cuando las víctimas se encontraban en el Rancho Ganadero denominado “POZO NIZA LIMON” ubicado a un kilómetro y medio de la Colonia Lázaro Cárdenas de Santo Domingo Tehuantepec, Oax. Lugar en donde fueron amagados con armas de fuego y amarrados de las manos con mecates para luego el victimario robarse dos toro de la raza “Suizos cara blanca”, los cuales  fueron subidos a una camioneta.

Posteriormente la persona de nombre ESDRAS GUTIERREZ MARTINEZ, le disparo al hoy occiso quien respondió en vida al nombre de GUILLERMO EDISON BALTAZAR, para luego llevarse los toros.

Derivado de esto y después de haber realizado las investigaciones correspondientes, con fecha 18 de Mayo del presente año se logró establecer que uno de los toros se encontraba en el domicilio ubicado en la calle José Vasconcelos de la Colonia Alejandro Cruz de Tehuantepec, realizándose el cateo correspondiente otorgado por el Juez de Garantías, dentro del legajo número 2278/TH/2015.

Respecto al segundo ejemplar, se conoció que este había sido sacrificado en una Carnicería ubicada en la esquina que forma la Avenida México con calle Querétaro de la Colonia Benito Juarez de Tehuantepec, lugar en donde también se realizó un cateo dentro del mismo legajo de investigación y fue presentado en esa ocasión ante el Fiscal a ESDRAS GUTIERREZ MARTINEZ, quien obtuvo en esa ocasión su libertad por decisión del Juez.