Con acciones integrales Jóvenes Unidos y Benjamín Robles van por el progreso de Oaxaca

0
130

El senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya y la asociación Jóvenes Unidos, liderada por su hijo Luis Alonso Robles Villalobos, han acudido a gran parte de las comunidades del estado de Oaxaca para beneficiar con acciones integrales a la población de escasos recursos que ha vivido en el olvido gubernamental.

A lo largo de los últimos meses, Luis Alonso Robles ha convocado a la juventud oaxaqueña a sumar esfuerzos para reforzar el trabajo del legislador federal mediante actividades que promuevan el desarrollo social de los pueblos de Oaxaca para acabar con la pobreza y marginación.

“No más desigualdad social en el estado, las ochos regiones deben unirse para terminar con este mal. En Jóvenes Unidos estamos promoviendo acciones que cambien la forma de pensar de las personas”, asentó Robles.

Hechos, dijo, es lo que quiere la juventud para creer que las cosas sí se pueden conseguir, por esta razón se inició en la ruta de la gestión para dar resultados, con el acompañamiento de Benjamín Robles, quien ha respaldado a este importante sector de la sociedad para concretar diversos apoyos, como becas para que nadie se quede sin estudiar, y otros beneficios que están por venir, asentó.

Sostuvo que el gran equipo de chavas y chavos han impulsado con ayuda de Robles Montoya jornadas de capacitación para poder instalar huertos de traspatio; programas de concienciación sobre educación sexual a través de la campaña “por ti, por mí, hay que protegernos”; acciones en materia ambiental como de reforestación y separación de basura.

Robles Villalobos detalló que han plantado arbolitos en Santa Cruz Xoxocotlán, San Antonio de la Cal, Hacienda Blanca, Llano Verde, agencia Donají, así como en diferentes comunidades de la Mixteca, en las que también han colocado alrededor de 600 contenedores para separar los residuos orgánicos e inorgánicos. 

Destacó el exitoso curso de motivación “Despierta el líder que hay en ti” que está recorriendo toda la entidad y que ha sido muy aceptado entre la juventud que anhela un mejor Oaxaca, donde todos tengan las mismas oportunidades de educación, salud, alimentación, viviendas y un empleo garantizado al terminar una carrera profesional.

Otro de los temas en el que se ha enfocado Jóvenes Unidos, recalcó el joven líder, es en Derechos Humanos; para ello, precisó que se han llevado a cabo talleres en coordinación con la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), cuyo personal que se ha dado a la tarea de recorrer diversas instituciones públicas de nivel medio superior y superior.

Para lograr más acciones, Luis Alonso puntualizó que el sector juvenil oaxaqueño debe unir fuerzas. En este sentido, acotó que la asociación tiene las puertas abiertas para todas aquellas personas que se quieran adherir al equipo que está sembrando la semilla del progreso para que en un futuro se pueda consolidar el desarrollo social, económico y humano.