Estalla Benjamín Robles Montoya contra el Gobierno del Estado

0
157

Como inicio de  una estrategia  rumbo al 2016, el senado Benjamín Robles Montoya anunció lo que llamó una definición política, reflexionada, subrayó, meses atrás y, que tiene que ver con un creciente sentir ciudadano de desesperanza, tristeza y lejanía respecto a las necesidades de la población.

Justificado en esa recolección de opiniones ciudadanas, advirtió el inicio de una cruzada contra la corrupción que ha titulado, “Ya basta”, una lucha de denuncia y manifestaciones para alzar la voz y cambiar la historia.

En un evidente rompimiento con el Gobierno del Estado, del cual el formó parte en el 2010 como jefe de la Oficina de la Gubernatura y secretario particular del Gabino Cué, el senador convocó hoy a rueda de prensa en donde  informó que, interpuso ante la PGR una demanda contra Jorge Enrique Castillo Díaz, a quien acusó de usurpación de funciones, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y demás que se configuren.

Está convencido dijo de la riqueza del estado pero también de los rezagos que ya no puede seguirse presentando, por lo que hizo un exhorto al gobierno de Gabino Cué para que aplique la ley sin distingos y ponga freno a la corrupción.  

Benjamín Robles Montoya salió del paso a las preguntas de los medios, en relación a que si este anuncio marca su carrera a la candidatura del 2016; negando esta pretensión y advirtiendo que su compromiso es solo por Oaxaca.

Asimismo fue cuestionado por qué hasta ahora dice ya basta y realiza una demanda, cuando él desde hace años atrás tuvo antecedentes de lo que supuestamente ocurría con la administración estatal.