Segob: castigaremos a maestros que incumplan con la ley

0
138

Este lunes, con el inicio del curso escolar, “no lo dude nadie, habrá clases en todo el país”, y esto pasará también en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán, adelantó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien advirtió, eso sí, que “los maestros que no cumplan con su responsabilidad, sí les vamos a aplicar la ley”, con el señalamiento directo, claro: “la Reforma Educativa va para adelante”.

 

A los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que se han opuesto radicalmente a esta reforma, Osorio Chong les informó lacónicamente: “los enfrentaremos”.

“Vamos a seguir adelante enfrentando a estos grupos porque se lo merece México. Entraremos ya en un proceso totalmente diferente, y yo estimo y espero que se dé en un entorno de tranquilidad, de paz, de que no haya una autopista cerrada . Estamos ayudándoles a los estados para que también allá en sus entidades tampoco suceda, ni casetas, ni edificios”, sustentó.

Cobijado por más de 200 diputadas y diputados federales electos del PRI y del Verde, en el marco de la plenaria que realizaron este sábado en la capital, el titular de la Segob les consignó en privado que ya no serán permisibles tomas de las calles de los opositores y del magisterio, porque eso, reflexionó en voz alta, lastima a la ciudadanía.

Categórico, Osorio Chong espetó: “no habrá nunca más esas acciones, ahí en la calle, que a todos lastiman, porque lastiman a nuestros hijos en su preparación que todos queremos”, lo que le acarreó una cerrada ovación de los presentes, quienes le gritaban, incluso, “¡Ya era hora!”.

El funcionario hizo ver que como lo ha venido planteando el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, la determinación para que la Reforma Educativa camine en beneficio de toda la niñez y juventud de mexicanos, asimismo, de ninguna manera cancela la posibilidad de mantener el diálogo con los profesores disidentes.

Por lo mismo, expresó a los legisladores presentes, “vamos a seguir dialogando todos los días, haciendo política, pero con sus límites y esos límites son que no afecten los derechos de los demás mexicanos”, lo que también le atrajo los vítores sin regateos.