Recibe la OSO a su nuevo director

0
161

Tras la designación del director y compositor Juan Trigos como director de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO), El titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Alonso Aguilar Orihuela, encabezó el primer encuentro de la nueva batuta de la agrupación con sus integrantes.

Acompañado por el subsecretario de Planeación Estratégica de la SECULTA, Óscar Camarillo Maldonado; y el coordinador de Teatros, Esteban Sanjuán Maldonado; Aguilar Orihuela manifestó su beneplácito en esta nueva etapa de la Orquesta. 

“Nos da mucho gusto, tenemos una expectativa muy grade al contar con el maestro Trigos en esta institución, esperamos sea un aliciente para todos ustedes”, refirió a los músicos de la OSO. 

“Necesitamos retomar este camino académico y que la OSO tenga el lugar que se merece”, recalcó el funcionario al mencionar que esta nueva etapa de la orquesta tendrá una amplia formación teórica y práctica. 

El titular de la SECULTA informó que además de ensayar en el Teatro Juárez, la OSO desarrollará su programa musical en el Teatro Macedonio Alcalá, “es necesario religar a la sociedad oaxaqueña con el trabajo de la Orquesta”, agregó. 

Por su parte, el maestro Trigos  precisó que músicos y director, trabajarán arduamente de empezar las temporadas de conciertos lo antes posible, asimismo, definirán en breve los días y horarios de ensayo en los cuales harán énfasis en un repertorio de música de cámara. 

Una de las necesidades de la OSO que Trigos espera solventar lo antes posible es dotar a esta institución de los músicos que le hacen falta para poder realizar su trabajo de la manera más óptima, “no se va a desplazar a nadie, pero sí va a haber movimiento”, dijo. 

Este recibimiento concluyó con una serie de mensajes de bienvenida de los músicos a su nuevo director y un recorrido por las instalaciones del Teatro Juárez, su nueva sede.