Maestros impiden entrega de tarjetas de nómina

0
298

Profesores de la Sección 22 se opusieron a la entrega de tarjetas bancarias que sustituyen al tradicional cheque para el cobro de su salario ya que indicaron que, estaría aprobando laReforma Educativa.

Los maestros se reunieron en el Hotel Callien Tehuantepec, donde sería la entrega de sus tarjetas, sin embargo, no se logró hacer entrega debido a la oposición de los docentes.

César de la Cruz Sánchez dirigente del sector Tehuantepec indicó que,  el magisterio bloqueará toda actividad por parte de las autoridades del Gobierno del estado, en desacuerdo a sus acciones y por dejar pasar la Reforma Educativa en el estado.

“Esta es una medida lo cual entendemos como un atentado a nuestro derecho para que el gobierno imponga la mal llamada Reforma Educativa en Oaxaca”, señaló de la Cruz Sánchez.

Por su parte en Juchitán de Zaragoza maestros fue alertado la presencia de empleados del banco Santander, que hacían entrega de tarjetas bancarias a los profesores, por lo que de inmediato se trasladaron al hotel Santo Domingo, donde de igual manera suspendieron la entrega y abandonaron las instalaciones.

Asimismo el representante del sector de Juchitán, Ardían Ramírez Castillo rechazó esta acción, exigiéndole a la institución bancaria abstenerse de hacer este tipo de actos, que tienen que ver con el nuevo IEEPO.

“Deberá ser a través del área de pago quienes se encargarán de informarle a los compañeros”, finalizó Ramírez Castillo.