Egresa la 1ra generación de la Licenciatura en la Enseñanza de Idiomas de la UABJO, sede Puerto Escondido

0
175

Un total de 12 estudiantes integran la primera generación de egresados de la Licenciatura en la Enseñanza de Idiomas de la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) con sede en Puerto Escondido.

Al respecto, la directora de la Institución, Guadalupe Ángela Ramírez Victoria manifestó su beneplácito al ver formada la primera generación de esta licenciatura en la región de la costa, lo cual aportará mayores elementos para continuar detonado el desarrollo social en esta zona. 

De acuerdo con Ramírez Victoria, la extensión de la Facultad de Idiomas en Puerto escondido, ha venido creciendo desde que en mayo del 2013 el rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes,inauguróel edificio H; ahora, la comunidad cuenta con salones, baños y sala de cómputo mucho más apropiados.

En ese sentido, la funcionaria agradeció el apoyo por parte de la administración central universitaria encabezada por el Rector y felicitó a los egresados y les invitó a concluir de manera adecuada su proceso formativo con la titulación o un posgrado.

Aunado a lo anterior, la Directora de la Facultad informó que se inauguró la biblioteca de la Institución, por ahora un pequeño espacio con ocho estantes que comienzan a llenarse de nueva bibliografía, misma que ha sido obtenida a través de recursos federales 2014 y 2015, así como de algunas donaciones, tal es el caso de novelas juveniles otorgadas por Bibloca.

Las y los estudiantes recibieron con gusto esta noticia, así como celebraron el avance de la construcción de la cafetería que se edifica en el patio, de esta manera, tendrán un espacio más agradable para sus alimentos.

Así también se presentó la revista de la Facultad de Idiomas, Blanco y negro número 4, donde publican docentes y estudiantes textos de educación, multiculturalidad, literatura y artículos afines a la carrera y a los posgrados de la institución. 

La sede de Puerto de Escondido cada día se desarrolla más dando a la comunidad de la región la opción de estudiar la Licenciatura en la Enseñanza de Idiomas así como cursos de inglés por las tardes para niños y jóvenes.