Instala IEEPO Módulo de Atención de Incidencias ante el inicio del ciclo escolar 2015-2016

0
171

Para atender las irregularidades y quejas que se pudieran registrar por la apertura del próximo período escolar, -este lunes 24 de agosto- a partir de este viernes opera en el edificio central del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), un Módulo de Atención de Incidencias ante el inicio del ciclo escolar 2015-2016, en donde se recibirán las inquietudes y quejas de los padres de familia o tutores de los escolares oaxaqueños. 

El Director General del Instituto Estatal de Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, informó que personal de este instituto atenderá las posibles inconformidades que se registren por el inicio del ciclo escolar, como son condicionamiento de entrega de cuotas escolares para el ingreso de alumnos en los planteles o bien, por bajas injustificadas de los mismos. 

Así como quejas que presenten por acciones de chantajes o amenazas que algún trabajador al servicio de la educación realice para ingresar a algún alumno. 

Explicó que los padres de familia que viven en la ciudad de Oaxaca de Juárez o municipios aledaños, pueden acudir a este módulo de atención el cual operará de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. 

Para quienes viven en el interior del estado, dijo, pueden presentar su queja o inconformidad al teléfono 018004337615 lada sin costo, proporcionando los datos más precisos para atenderlos y canalizar su petición. 

Robles Cruz, dijo con estos servicios que brinda el nuevo IEEPO, se ofrece una atención directa a los padres de familia para evitar afectaciones a los escolares oaxaqueños que ingresarán el próximo lunes a sus centros educativos.  

El titular del IEEPO dijo que las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños son el centro nuestra atención y no deben ser “sujetos de chantajes, ni condiciones en su ingreso o para su permanencia en los planteles educativos de la entidad”. 

Precisó que los padres de familia deben llevar a sus hijos sin miedo o chantajes el próximo lunes 24 de agosto para que inicien sus actividades escolares, tal como lo establece el calendario oficial emitido por la Secretaría de Educación Pública y que es vigente para todas las escuelas, no solo de Oaxaca, sino del resto del país.

 El funcionario indicó que  el próximo lunes, más de 950 mil alumnos de educación básica –preescolar, primaria y secundaria- retornarán a clases en las 13 mil 409 escuelas distribuidas en los 570 municipios de la entidad. 

Dijo que el ciclo escolar 2015-2016  será también el primero bajo la administración del nuevo IEEPO, el cual cuenta con renovados reglamentos y personal directivo, con el fin de trabajar en favor de la educación de la niñez oaxaqueña. 

Señaló que bajo este nuevo esquema, el nuevo IEEPO ha fortalecido sus acciones y servicios para reconstruir el sistema educativo oaxaqueño, entre ellas las coordinaciones regionales, en las que se trabaja para que brinden servicios de calidad, con mejores instalaciones y sistemas digitalizados. 

Precisó que después de 25 años se están retomando los hilos con la rectoría educativa, lo cual se ha hecho posible con la participación de padres de familia, autoridades municipales e integrantes de la sociedad civil.

 Pidió tanto a los padres de familia, maestras y maestros, así como la sociedad oaxaqueña que tengan confianza de las medidas establecidas por el Gobierno del Estado y la Federación para fortalecer el sistema educativo de Oaxaca.