Iniciarán maestros de la sección 59 clases el 24 de agosto en Cuicatlán

0
148

Cuicatlán Oax. Maestros de la sección 59 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), de este municipio cuicateco pertenecientes a la escuela primaria Juan Escutia, ubicada en el centro de esta población.

Dieron a conocer que iniciaran clases el próximo 24 de agosto como lo marca el calendario de la Secretaría de Educación Publica (SEP).

Aunque las inscripciones ya se han estado realizando desde el lunes 17 de agosto, los docentes informaron que todo se encuentra listo para este nuevo ciclo escolar 2015-2016.

Señalaron que ellos tienen un compromiso con las y los niños por lo que seguirán trabajando a pesar de todas las dificultades tanto salariales como de infraestructura por la que ha atravesado desde sus inicios.

Cabe destacar que esta escuela se encuentra en las instalaciones de la casa de la cultura en donde imparten clases solo 6 metros desde el año 2007, y a escasos días de iniciar clases los niños no cuentan con mobiliario ya que en el pasado mes de junio en el “boicot en contra de las elecciones” fue saqueo por maestros de la sección 22.