S-22 continúa resguardando sedes regionales del IEEPO en el Istmo

0
165

Continúa la toma permanente de ofinas regionales del IEEPO por integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adherida a la CNTE.

En Matías Romero aproximadamente 40 profesores mantienen bloqueado el acceso a la oficina regional del IEEPO, ubicada en la calle De la Rosa, colonia Pueblo Nuevo, como una forma de exigir al Gobierno del Estado la instalación de una mesa de diálogo ante los cambios que ha hecho al interior del IEEPO.

Asimismo en Juchitán de Zaragoza, la membresía sindical se apostó en las puertas de las delegaciones de servicios educativos del IEEPO con el propósito de la entrada de terceros.

El representante regional del sector de Matías Romero, Emilio Olivera Peláez Indicó que, estas movilizaciones serán de manera permanente y contará sólo con la participación del 10 por ciento de la base trabajadora.

“La Sección 22 acordó a partir de este lunes la toma de sedes regionales del IEEPO para impedir su operatividad e instalar con la estructura depuesta un organismo alterno que haga las funciones del nuevo IEEPO”, informó Olivera Peláez.

Señaló que, no han tenido contacto por parte del Gobierno del Estado, por lo que se mantendrán en la postura de la exigencia de la mesa de diálogo, ante el temor de que se apertura una nueva sede alterna para laborar.

“Tenemos el apoyo del 10 por ciento de las escuelas de Juchitán, por lo que no permitiremos la entrada de elementos de la gendarmería a estas escuelas, en defensa de la gratitud de la educación y no permitir que la Reforma Educativa afecte a todas las familias istmeñas”, añadió.

Reiteró la demanda de una mesa de negociación con el gobierno estatal para resolver el pliego petitorio laboral, entregado el primero de mayo.

“Sabemos que con la reforma del IEEPO se quieren aplicar los nuevos reglamentos a todos los trabajadores de la educación y asimismo afectar a las coordinaciones regionales, por eso la sección 22 está dando el respaldo a los más de 60 trabajadores de esta coordinación de Juchitán y de Matías Romero con la toma de las instalaciones con el diez por ciento de nuestra gremial”, finalizó Olivera Peláez.