Participará Oaxaca en el Concurso Nacional de Bolero

0
180

A fin de participar en el Segundo Concurso Nacional de Bolero “Pepe Jara” a realizarse el 21 y 22 de agosto en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, con el respaldo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), la cantautora Silvia María viajará en breve a esta ciudad del norte del país.

En cumplimiento al eje de Fomento del Desarrollo Cultural Sustentable del Estado contemplado en el Plan Sectorial de Cultura que rige la SECULTA, Silvia María participará en este certamen para dar una muestra del talento oaxaqueño y sumar una presea más a su prolífica carrera.

En esta competencia que fue convocada por el Gobierno del Estrado de Chihuahua, se homenajeará especialmente a Jaime Almeida, en tanto que la oaxaqueña participará como solista con su voz y guitarra, interpretando temas locales de autores como Álvaro Carrillo y Chu Rasgado.

“Creo que es un motivo de gran orgullo para mí poder representar a Oaxaca”, declaró la artista, quien espera traer buenos resultados de esta competencia como lo ha hecho en otros estados y países a donde ha viajado.

“Me siento con mucha humildad. Pienso que hay mucha gente en Oaxaca con gran talento, que pueden representar al estado, me honra mucho y estoy muy agradecida de que me hayan elegido a mí”, agregó.

Silvia María nació en Ocotlán de Morelos, Oaxaca, y desde los seis años canta y toca la guitarra. Se ha desempeñado como promotora cultural al servicio de la Dirección de Culturas Populares.

Su música la ha llevado a varios estados de la República Mexicana, como Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Colima, Baja California, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Yucatán, Nayarit, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Sonora.

Además, ha tenido la oportunidad de viajar a varios países como Estados Unidos, Venezuela, Costa Rica, Marruecos, Francia y Alemania, en donde ganó el premio Lenin en 1973 representando a Oaxaca.

Tiene varios libros de su autoría, en los que aborda igual temas históricos y sociales.

Una de sus más recientes participaciones fue en el espectáculo multidisciplinario “Ungüentos para el alma”, realizado en el marco de la Guelaguetza en la Biblioteca Pública Central y en el Teatro Macedonio Alcalá de esta ciudad.