Sucesión en Rectoría ‘tiene tiempos y formas’: Narro

0
143

El rector de la UNAM, José Narro Robles, consideró que la sucesión en la rectoría de la casa de estudios “tiene tiempos y formas” y el proceso para relevar el cargo comenzará formalmente cuando la Junta de Gobierno (JG) emita la convocatoria respectiva.

Entrevistado antes de la ceremonia en la que el Instituto Nacional de Administración Pública le otorgará la medalla al mérito administrativo “José María Luis Mora”, Narró Robles acotó que cualquier universitario tiene derecho a expresar públicamente su interés por llegar a la rectoría, pero “aquí no hay carreras, hay tiempos de hacer las cosas y esos tiempos y esas formas ya vendrán (…) Están a unas semanas de distancia”.

El rector fue interrogado ante las expresiones hechas ayer por el ex subsecretario para América del Norte de la cancillería, Sergio Alcocer, quien informó que renunció a ese cargo con la intención de buscar la rectoría de la UNAM.

– ¿Este deseo de Sergio Alcocer tan anticipadamente como es visto bien o mal ?, se le preguntó.

– Simplemente Yo lo veo. Se trata de un proceso que es muy importante para la universidad de eso no hay ninguna duda, es un proceso que forma parte de la normalidad dentro de la universidad y ese proceso tiene sus tiempos y los tiempos formales corren a partir de que la JG haga una convocatoria y todavía no llega ese momento. Eso no quiere decir que los universitarios no puedan expresar su deseo o interés o que los universitarios no puedan comentar esto que se ha comentado desde hace varias semanas y meses, pero los tiempos no han llegado todavía.

– ¿Pero esa expresión representa que arrancó la carrera por la sucesión?

– No es una carrera y no hay un banderazo de salida y en todo caso si lo hubiera, el banderazo de salida para seguir el símil que han usado lo genera la propia convocatoria (de la JG) ahorita estamos en una fase que no forma parte del proceso formal.

Narro negó que Alcocer “sea su candidato” y por el contrario, dijo, “yo tengo muchos candidatos que serán todos los que deseen participar en el proceso. Como rector tendré yo también que ser extraordinariamente cuidadoso y así lo voy a hacer”.