Se respetará derecho de los trabajadores del IEEPO: Moisés Robles

0
167

Después de haberse integrado la Junta Directiva del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en la cual fue ratificado como director Moisés Robles Cruz, el mismo servidor público adelantó que ningún trabajador debe temer a la recomposición del organismo público descentralizado.

Como un primer encuentro después de que por decreto se desapareciera la figura del IEEPO, Robles Cruz puntualizó a los medios de comunicación que a partir de ahora y como lo anunciara el gobernador del Estado, el instituto cambia en su composición organizativa y funcional.

“Lo que se quiere es rescatar la función educativa y desterrar vicios que se dieron durante 23 años en este ‘sindicato IEEPO’ para que queden sólo como parte de un historia y vuelvan a ser los servicios eficientes al servicio de los niños, jóvenes y docentes”.

De una manera breve, comentó que de las 310 posiciones del sindicato, que corresponden a los mandos medios, muchos de ellos regresará a las aulas “su lugar de origen” y en este esquema serán solo el personal de confianza quien llegue a ocupar estos lugares.

No adelantó como o cual será el esquema a seguir y dijo que será en los próximos días cuando se vayan despejando dudas.

“De los 310 cargos identificados, que al momento de la ejecución del decreto estaban activos, tendrán que regresar donde ésta su función, si era frente al aula o grupo, ahí será, por lo que toda a la parte de la función administrativa será desarrollada como hasta ahora por el personal de confianza”.

En este sentido insistió sobre que el personal no deben de tener miedo porque no van a perder derechos adquiridos al poner orden al interés del instituto, a la vez que en esta nueva faceta se revisarán perfiles.