Apoyan ONGs medida en Oaxaca

0
242

Organizaciones como la Unión Nacional de Padres de Familia y Suma por la Educación manifestaron su apoyo a la medida del Gobierno de Oaxaca de recuperar el control del sistema educativo que hasta ayer estaba en manos de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Esta decisión beneficiará a millones de alumnos oaxaqueños que deben cursar ciclos escolares completos, como el resto de los alumnos del País, y que en años pasados cumplían solamente 120 días en las aulas, violando así los derechos de los niños a recibir una educación de calidad”, aseguró Consuelo Mendoza.

“Aunque es una medida que parece tardía pues no hay nada que justifique que los alumnos oaxaqueños hayan perdido tantos días de clases por protestas magisteriales, es momento de recuperar el tiempo perdido”.

Mendoza García dijo que la nueva conformación del IEEPO debe estar compuesta por profesionales de la educación que estén dispuestos y capacitados para cumplir la reforma educativa y apoyar a los profesores en una constante capacitación en beneficio de los alumnos oaxaqueños.

“Confiamos en el apoyo del Gobierno Federal al Gobierno de Oaxaca para hacer respetar esta medida y proteger las garantías de los nuevos integrantes del IEEPO ante posibles agresiones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)”, afirmó.

En tanto, Suma por la Educación reconoció la importancia del anuncio hecho por el Gobernador del Estado de Oaxaca, Gabino Cué, en el que señala que modernizarán el sistema educativo de la entidad.

“Suma por la Educación dará seguimiento a las medidas tomadas por las autoridades con el fin de asegurar que sus acciones sean en beneficio de las niñas y niños del Estado.

“Este histórico anuncio, que coincide con nuestros objetivos de contar con calidad educativa para todos, refrenda el compromiso de los titulares de educación por frenar los rezagos educativos en nuestro País”, expuso la organización a través de un comunicado.