Respalda Peña Nieto transformación del IEEPO

0
173

El presidente Enrique Peña Nieto manifestó su respaldo al anuncio realizado esta mañana por el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, de desaparecer o transformar el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), que se había convertido en un lastre para lograr la implementación de la reforma educativa en aquella entidad.

Al encabezar el evento Unidos contra las Adicciones, el mandatario federal destacó que se trata de un asunto de especial relevancia por el compromiso que tiene su Administración de aplicar la reforma educativa en todo el país.

Las medidas del gobernador de Oaxaca, puntualizó Peña Nieto, tienen como objetivo restablecer la rectoría del Estado en materia educativa en esa entidad, como lo manda la Constitución para todo el país.

En el Gobierno de la República respaldamos esta decisión porque tenemos el deber legal y el compromiso ético de hacer realidad el derecho que tienen todos los niños y jóvenes del país a una educación de calidad.

Lo he dicho en reiteradas ocasiones, el Gobierno de la República ha venido trabajando y lo seguirá haciendo para asegurar que la reforma educativa realmente se instrumente en toda nuestra geografía nacional”, sostuvo.

Acompañado de los secretarios de Defensa, Marina y Salud, el Presidente Peña Nieto destacó los tres elementos que tiene la reforma educativa: mantiene la rectoría del Estado mexicano; define medidas para asegurar la calidad de la educación y respeta los derechos laborales de los maestros.

Recordó que la reforma educativa contempla someter a los maestros a una evaluación aunque no se contempla la rescisión de su contrato si reprueban.

Ayer en Guerrero una señora me preguntaba: que habría de pasar con los maestros que ya tenían una plaza dentro del sistema educativo, ¿si la evaluación a la que son sometidos ponía en riesgo sus derechos laborales? Le dije no señora, que no le malinfomen, no acepte que haya este tipo de información a ves tergiversada, distorsionada de lo que realmente mandata nuestra constitución”, comentó.

El Presidente de México comprometió un trabajo coordinado con el gobierno de Gabino Cué para brindar las condiciones que permitan aprobar los cambios legislativos en su entidad para lograr la implementación de la reforma educativa.