Usuarios de agua potable de Matías Romero, toma las instalaciones de Finanzas y amaga con bloqueo carretero

0
184

Usuarios del servicio de agua potable en Matías Romero, junto con los integrantes del comité pro-agua potable, tomaron las oficinas de la Secretaría de Finanzas en esta localidad, para exigir la condonación del pago de un año de servicio del Agua Potable debido a que el agua que reciben en sus hogares está contaminada.

Se trata de más de 7 mil usuarios tanto de Matías Romero y del municipio de Santa María Petapa quienes aseguran tener este problema.

Al interior de la oficina de finanzas quedaron 12 trabajadores retenidos en tanto las autoridades intentan reanudar el diálogo, el cual se perdió al incumplir el acuerdo pactado el pasado 8 de junio cuando se reunieron con personal de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), aseguraron.

Manuel Robles presidente del comité pro-agua potable apuntó que, en la reunión que tuvieron en la capital oaxaqueña fueron informados que el banco mundial ya liberó el recurso, sin embargo el gobierno del estado mantiene retenido el recurso.

“Esta es la primera acción que el comité ha llevado a cabo, porqué ya estamos s cansados de que solo nos den largas, nos hemos manifestado de manera pacífica, por eso decidimos cerrar de manera intermitente recaudación de rentas, nuestra siguiente actividad es un bloqueo carretero porque solo así el gobierno del estado pone atención a las demandas”, señalaron los integrantes del comité.

Hicieron un llamado a las autoridades correspondientes de resolver esta problemática que lleva 1 año y tres meses sin tener resultados satisfactorios, sino de lo contrario amagan con tomar acciones más drásticas como recurrir al cierre carretero.