Miranda y sus dos papás. Un retrato musical de la diversidad familiar mexicana

0
142

Hace doce años, Miranda fue adoptada por una feliz pareja que recién comenzaba a vivir esta nueva etapa de su vida. Desafortunadamente, no podían tener hijos y decidieron darle un hogar a la pequeña Miranda, quien la primera docena de años de su vida disfruta mucho de la compañía de sus dos padres y es muy feliz a su lado y del de sus amigos y personas cercanas a ellos.

La pubertad alcanza y Miranda no fue la excepción. Cumplió 12 años y tuvo que abandonar el mundo que la vio crecer para irse a la escuela secundaria. Allí, conoció a Manuel, un chico que sólo vive con su mamá, de quien es su mejor amiga y a quien recurre cuando comienza a ser “bulleada” por una compañera de su salón de clases, quien se enteró que Miranda tiene dos papás.

En entrevista, Rodrigo Cervantes, director de la puesta en escena, explico que el objetivo del montaje, preestrenado durante el Festival Internacional de la Diversidad Sexual, es reflejar que todo tipo de familias se enfrenta a los mismos problemas y a las mismas alegrías sin importar quienes las conformen, sobretodo en esta etapa de la vida de Miranda, en la que despierta su interés por los chicos, intenta dar sus primeros besos, tiene muchas dudas y mucho menos respuestas.

Por esa razón, señaló que cuando le preguntan si la obra es o no pertinente para el público infantil y juvenil, el también guionista afirma que si, pues el contenido y la manera en que se trata el tema, desde una perspectiva musical, lo hace un poco más digerible, la gente se ríe por el tono de comedia de la puesta en escena, pero sobretodo porque muestra que la familia de Miranda es una de tantas y no tiene nada de especial, sino que es como cualquier otra.

Con la participación de Sarah Silva, segundo lugar de la Academia Kids 2014, Sebastián Urdiales, participante en la Academia Kids 2013, Nicole Reyes, Paola Contreras, Lorenzo Pérez Cuevas, Adrián Pola, entre otros, Miranda y sus dos papás, musical en un acto, se presenta todos los domingos del mes de julio en Teatro Bar El Vicio a las 13 30 horas. Mayores informes enhttp://www.elvicio.com.mx/miranda-y-sus-2-papas/