Fotoserigrafía en el 17 aniversario del MUFI

0
193

En el marco del 17 aniversario del Museo de Filatelia (MUFI), la artista visual María Luisa Santos Cuellar impartió un taller de fotoserigrafía, cuyos trabajos finales fueron exhibido en el propio museo el pasado jueves.

Con el propósito de imprimir serigrafía en selección de color, las fotografías impresas del taller fueron seleccionadas a través de una convocatoria de Instagram, donde los visitantes del MUFI mandaron una fotografía con el hashtag #17mufi.

El resultado fue que 17 fotografías (por los 17 años) fueron seleccionadas, con una segunda vuelta que tendrá lugar en unos meses, donde se acudirá ya a fotografías propias de los participantes.

“Me gusto mucho el taller, a principio los chavos estaban un poco nervioso porque no sabían a que venían”.

Comentó Santos, dijo que los participantes en el taller se imaginaban otra cosa, además de la selección de color es una técnica muy difícil, lo que provocaba que le dudaran un poco en las primeras pruebas.

Sobre el proceso de la técnica impartida en el taller, Santos explicó que esta consiste en hacer una separación de color en photoshop donde se convierte la imagen a Sesian -Magenta –Amarillo-Negro.

“Se imprime un positivo por cada color, cada uno de ellos tienen diferentes tipos de ángulo, cuando se unen los cuatros colores, se juntan y se logran colores nuevos de acuerdo a la foto que se está imprimiendo”.

El taller tuvo una matrícula de seis alumnos, de quienes su maestra consideró que le gustaron mucho sus trabajos.

“No haya nada que iguale a la serigrafía. Te deja un realce, un brillo, una tonalidad todo lo haces con tus manos “.