Localizan boletas en camioneta donde viajaba vocal del INE de Juchitán

0
165

Integrantes de la Coordinadora Democrática de Pueblos (CDP), así como militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo (PT) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ubicaron una camioneta que transportaba urnas de la jornada electoral del 7 de junio que fueron designados para el Distrito 7 con cabecera en Juchitán de Zaragoza.

En el interior de la camioneta se encontraban la vocal ejecutiva Lorena Nava Cervantes acompañados de consejeros electorales.

Los representantes del PRD y del PT informaron que, fueron alertados por vecinos de la cuarta sección de esta ciudad que personal del INE trasladaba material electoral así como urnas que contenían boletas por lo que se dirigieron inmediatamente al lugar.

Delfino Morales Felipe representante del PRD indicó que, quizá personal del INE pretenda “justificar” que sí se instalaron el 7 de junio, cuando que no fue así y no son reportadas.

“Las instituciones se contradicen, porque ellos dijeron que no había urnas externas, que todas las contadas el 7 de Junio eran las totales y el resto las 139 presentaban algún tipo de incidencias como quemadas o no instaladas”, detalló Morales Felipe.

Los consejeros electorales señalaron, que no sabían a que se dirigían a ese domicilio, solo recibieron indicaciones por parte de la presidenta Lorena Nava Cervantes.

Los integrantes del PT y PRD cercaron el vehículo y lo dirigieron frente al palacio municipal junto con la vocal del INE.

Asimismo para certificar el contenido de la unidad los representantes y militantes abrieron la camioneta, en donde se notó en el interior dos urnas y papelera electoral correspondiente a la casilla 302B Y 302C.

“Suponemos que, con estas urnas ellos pretendían justificar las casillas no instaladas el 7 de Junio del reporte total de 139 que nosotros denunciamos en la impugnación, y con ello ir reduciéndolas para favorecer al PRI”, indicó Arturo García Felipe, representante del PT.

Por su parte Lorena Nava Cervantes vocal ejecutiva del INE al ser cuestionada, solo se limitó a decir que el material electoral se recabo en casa de un representante del INE, sin proporcionar el nombre de la persona.