Siembra Benjamín Robles la semilla del desarrollo social en San Francisco Cahuacúa

0
222

El desarrollo de los pueblos y comunidades de Oaxaca se logrará únicamente con un trabajo permanente de gestión, donde los recursos públicos se traduzcan en obras de impacto social y no para beneficios personales, aseguró el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya al inaugurar una obra de pavimentación en San Francisco Cahuacúa.

Tras años de buscar mejores condiciones de vida, con ayuda del legislador federal del PRD, las autoridades de este municipio de la Sierra Sur consiguieron pavimentar la calle principal de la población que comunica a la capital del estado, con una inversión de un millón 500 mil pesos en beneficio de más de cinco mil habitantes.

“Yo soy de los que creen que no estamos destinados a vivir en la marginación y en la pobreza, yo creo que el destino de Oaxaca es mucho más grande. Nunca hay que dejar de luchar y por eso me gusta recorrer Oaxaca para decirles a ustedes que no bajemos la guardia, que sí podemos lograr que nuestros sueños se conviertan en realidad y hoy la calle que vamos inaugurar oficialmente es una señal de que sí se pueden lograr las cosas”, enfatizó.

Cahuacúa, un pueblo caracterizado por sus costumbres muy arraigadas pero que ayudan a preservar los valores humanos, es prueba de que la entidad puede cambiar. Pero para ello, dijo Robles Montoya, es necesario conocer de cerca las necesidades de las familias, con el firme propósito de impulsar leyes que contribuyan al desarrollo y no al retroceso como con las recientes reformas federales.

Por esta razón y en busca de nuevas oportunidades para abonar al crecimiento de las ocho regiones, el congresista reiteró que desde hace más de 12 años recorre permanentemente el estado; y desde que las y los oaxaqueños lo eligieron para ser la voz de Oaxaca en el Senado, camina todos los fines de semana por las poblaciones que han sido olvidadas por quienes consideró malos gobernantes.

“La verdad que es increíble que siendo Oaxaca un estado con tantos recursos naturales, tenga poblaciones muy marginadas; es injusto que por quienes hemos depositado nuestra confianza nos defrauden; hemos tenido malos gobiernos que han abusado del pueblo para hacer crecer sus respectivos patrimonios familiares”, asentó con voz de reclamo.

En tanto las autoridades municipales destacaron que Cahuacúa empieza a crecer y a salir del rezago en el que lo ubican los indicadores, gracias a las obras públicas que se han concretado por la colaboración de personas que buscan el desarrollo de las comunidades pobres, como Benjamín Robles que ha conseguido implementar acciones que han cambiado la vida de sus paisanos.

Además de la inauguración, el representante popular entregó cajitas de leche para contribuir en la alimentación de la niñez de San Francisco, al asegurar que una buena salud los ayudará a romper con los estereotipos que han marcado a los oaxaqueños, respecto de la baja estatura de las personas que no necesariamente es por herencia sino porque en su infancia no tuvieron una buena nutrición.