Familiares piden a gobierno estatal liberación inmediata de trabajadores retenidos en Mazatlán

0
135

Familiares de los seis trabajadores de dos constructoras, retenidos en Mazatlán Villa de Flores hacen un llamado urgente al gobierno del Estado para que se atienda la situación y sus seres queridos puedan recobrar su libertad de manera inmediata. Ya que este miércoles cumplen una semana privados de su libertad.

“Se le pide que nada más que haga lo que le corresponde, que dé solución, que soluciones, nosotros estamos a lo que él y mire ahorita nos están violando todos los derechos de uno de nuestros compañeros, de mi hijo, de todos, las mamás imagínese, si uno está así ahora imagínese las mamas, es algo que no se le desea a nadie” menciona el señor Jaime Ruiz tratando de contener las lágrimas.

Desde hace una semana Julián Reyes Rubio, Adrián García Hurtado, Leónides Ruiz Jiménez, Francisco López Hernández, Emilio Jiménez Martínez y Josué Martínez Torres fueron encerrados, mediante engaños, por sólo diez personas que se autodenominan “Comisión para la Defensa de los Derechos Indígenas de Mazatlán” en la “Casa Azul” de este municipio.

“Que se pongan en el lugar de uno, no es un día, ya son ocho días que los tienen, no sabe uno, le mandan decir que están bien cuando en la realidad no se sabe cómo están si comen beben o que , es un secuestro” menciona Don Jaime.

Isaac Jiménez y Jaime Ruiz, son padres de Emilio Jiménez y Leónides Ruiz respectivamente, en representación de las seis familias afectadas se sumaron a líderes sociales y agentes municipales de Mazatlán Villa de Flores quienes en días pasados solicitaron la renuncia de Rodrigo Velásquez García, quien actualmente se desempeña como subsecretario de operación regional en la Secretaria General de Gobierno y quien en contubernio con Efraín de la Rosa y los integrantes de dicha comisión están provocando que la situación se salga de control, poniendo en riesgo la integridad de los seis trabajadores.

“Pues si no resuelve pues que renuncie, él se supone que esta para resolver problemas como este, pero si no puede pues que renuncie, pues si está apoyando a delincuentes pues imagines como estamos ahorita, son seis personas, somos personas no somos animales como para que nos ignoren, ya van a ser ocho días que los retuvieron” dijo Jaime Ruiz.

Además hicieron un llamado a Rubén Carrera López, Constancia Moreno Cervantes, Galdino Marín, Celso Vaquero Betanzos, Eduardo Carrizosa, Fidel Moreno, Melecio Gutiérrez, Manuel Gutiérrez Ruiz y Pablo Contreras para que se dejen atrás actos fuera de la ley y dejen en libertad a sus seres queridos. Admitieron no querer proceder legalmente en contra de estas personas por temor a que sus parientes reciban algún tipo de represalia.

“A las personas que retuvieron no hombre, pues están mal, están haciendo algo que no deben hacer, es como comentan que se pongan en el lugar de uno como padre. Uno cuando sale un hijo esta con una preocupación, aunque le digan uno que está bien no es como si estuviera libre” fueron las palabras de Jaime Ruiz.

Y dejan muy en claro que ellos sólo eran trabajadores que realizan obras de electrificación para un particular y nada tienen que ver con las cuestiones políticas del pueblo de Mazatlán, son personas que sin tenerla, ni deberla las volvieron víctimas circunstanciales.

“Nosotros no somos políticos, nosotros no podemos resolver los problemas de la comunidad. Nosotros solo íbamos a trabajar, él ahora que arregle las cuestiones políticas con quien le corresponde, nosotros nada más íbamos a trabajar, nuestro pecado de que fueran a trabajar para ganar el pan del día” menciona con cierto pesar Jaime Ruiz.

Sin embargo, piden se hagan valer las garantías individuales, se aplique la ley conforme a derecho y si hay delitos que perseguir que se castiguen. Porque cada día que pasa es una lenta y larga agonía para ellos y sus familias.

“toda la familia está preocupada, Todos están preocupados, acá el patrón con todos estamos preocupados con respecto a lo que esta sucediendo al secuestro, porque esto ya es un secuestro no es una pequeña detención, simplemente es un secuestro porque le están privando todos los derechos de libertad” menciona un afligido don Isaac.

Mientras a ellos no les queda más que esperar, pues a pesar de acudir personalmente ante la Secretaria General de Gobierno tal parece que no les hacen caso y únicamente se limitaron a sellar de recibido el documento donde piden la debida atención a su caso. Por lo que seguirán tocando puertas para lograr lo que desean: la Libertad de sus hijos.

“Lo que pido es libertad para mis chavos” fueron las palabras con las que finalizó la entrevista Isaac Jiménez.